Bajo el seudónimo Miliario Vivaldi, Antonio Olano presentará su primera novela en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) el próximo 17 de junio, a las 20:00 horas.

Antonio Olano nació en Sevilla, y desde su juventud sintió la necesidad de experimentar con las formas del arte: la música, la fotografía, la pintura, la talla en madera y la escritura; pero siempre de una manera informal y amateur.
Su activa vida profesional en el mundo de la informática lo ha llevado a vivir en las ciudades de Ronda, Sevilla, Granada y Badajoz, haciendo que esas inquietudes por el arte quedasen algo aletargadas. Dejada atrás la etapa laboral, se ha reencontrado con aquellas aficiones llevándolo a experimentar en el mundo de la novela. En esta primera publicación, editada por Fundación CB, trata las relaciones sociales, la religión y la música en la época del Renacimiento. Su personaje principal, Moma, nos lleva con sus recuerdos a conocer varias generaciones de una familia singular, la del gran compositor Tomás Luis de Victoria, cuya rama materna salió de la Comunidad Judía de Llerena en el siglo XV, huyendo de la peste y las incertidumbres creadas por el Decreto de los Reyes Católicos.
En la presentación del libro lo acompañarán Luis Garraín, Cronista oficial de Llerena, quien dará una breve conferencia sobre “La Comunidad Judía en Llerena en el siglo XV”; y Elena Suárez, flautista, estudiante de canto y cantante de música coral, quien nos interpretará una pequeña obra escrita para la novela.
Al finalizar la presentación se entregarán gratuitamente ejemplares a los asistentes.