Recién levantado el Estado de Alarma, la Residencia Universitaria RUCAB se preparaba para convertirse en la sede del ocio y la cultura de la ciudad de Badajoz.

Bajo la alianza de Fundación CB, Ibercaja y el Ayuntamiento de Badajoz, a mediados de junio se inició un programa de actividades diario, dirigido al público familiar, que se extendería hasta finales de agosto; ofreciendo a los extremeños constantes alternativas de ocio para un verano que se presentaba diferente.

Los “Veranos en la RUCAB” han obtenido más de 14.000 asistentes en total; ofreciendo una agenda de acciones para todos los gustos y edades, desde cine de verano (en la RUCAB y en el río), hasta un mercado de arte, gastronomía, marcas y música en directo, talleres infantiles, talleres de temas de actualidad y sociedad, conciertos con artistas de La Raya, teatro en familia, domingos de piscina, y mucho más. Todo ello con las medidas de seguridad necesarias dadas las circunstancias provocadas por la pandemia: medición de temperatura a la entrada, desinfección de suelas, gel hidroalcohólico por todo el recinto, distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarilla, reserva de entradas, etc.

El resultado ha sido un verano de entretenimiento seguro para el público y un pequeño impulso para los empresarios, músicos y artistas extremeños.

INFORME RESULTADOS