• Se trata de la décima edición en la que Fundación CB posibilita a empresas extremeñas la incorporación de personal cualificado durante un año.
  • Se ofertarán 10 becas para titulados universitarios.
Ya son diez ediciones en las que Fundación CB ofrece a instituciones y empresas extremeñas la posibilidad de incorporar a su plantilla durante un año a una persona de elevada cualificación para desempeñar un puesto de trabajo. Desde hoy, 1 de diciembre, hasta el 16 de diciembre de 2022 podrán solicitar la beca los jóvenes menores de 35 años que hayan finalizado sus estudios universitarios (grado o master) en los últimos cuatro años. Una oportunidad para acceder al mercado laboral y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación universitaria y alcanzar competencias profesionales para su futuro. Se becará a 10 titulados, tanto de la Universidad de Extremadura, como a aquellos que hayan cursado sus estudios universitarios fuera de la región extremeña, reservándose una de ellas exclusivamente a esta condición. La beca tendrá una duración de un año a jornada completa y estará asociada a un proyecto relacionado con alguno de estos ámbitos: social, cultural, conservación del patrimonio, educación o investigación. El periodo de la convocatoria está establecido desde el 16 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023. Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son los siguientes:
Obligatorio:
  • Estar en posesión de título universitario a la finalización del plazo de inscripciones.
  • Tener una edad comprendida entre 22 y 35 años.
  • Estar inscrito en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) como demandante de empleo en la fecha de inicio de la beca.
  • Haber finalizado sus estudios en los últimos cuatro años.
Se valorará:
  • La nota media del expediente académico.
  • Haber sido usuario de la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB).

Titulación

Graduado en Periodismo o Comunicación Audiovisual

Localidad

Badajoz.

Horario

De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Descripción del puesto

Funciones de reportero, redactor y editor en papel y web de información local. Contacto directo con la profesión formando parte de un equipo local de otros tres periodistas de larga trayectoria e integrándose en un equipo regional formado por 25 profesionales de la información. Su trabajo consistirá en informar de acontecimientos que tengan lugar en la ciudad de Badajoz y su entorno desde el punto de vista redaccional y audiovisual.