Fundación CB lanzará el campamento RECREO ALTERNATIVO para la conciliación laboral

Con motivo de la situación generada por la COVID-19, Fundación CB, RUCAB y Espacio la Rota pondrán en marcha una alternativa ocio-educativa dirigida a aquellas familias que tengan dificultades para conciliar vida familiar y laboral durante los próximos meses.

De esta necesidad y de la experiencia que poseen en campamentos de verano estas instituciones, nace RECREO ALTERNATIVO para ofrecer un conjunto de actividades de ocio y educativas dirigidas a niños a partir de 4 años.

Los campamentos tendrán una duración semanal, desarrollándose las actividades de lunes a viernes durante las cinco horas matinales comprendidas de las 09:00 a las 14:00 horas. En este horario se desarrollarán talleres lúdicos, culturales, deportivos, ecológicos y artes escénicas.

Los monitores cuentan con certificados de profesionalidad para asegurar la calidad y control del programa.

Esta propuesta nace como respuesta a una necesidad real de conciliación existente en nuestra sociedad a consecuencia de la situación extraordinaria provocada por el virus COVID-19. Se trata de una iniciativa responsable y con el firme compromiso de adecuarse en todo momento a las exigencias de seguridad recomendadas desde las administraciones competentes y por lo tanto se pondrá en marcha en el momento en el que las medidas consecuentes del actual Estado de Alarma lo permitan.

Para garantizar la seguridad de los usuarios, la organización adoptará las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. A estas medidas hay que sumarle las características propias de la RUCAB: amplias zonas comunes, grandes jardines y multitud de espacios, que hacen de estas instalaciones un lugar ideal donde poder llevar a cabo este recurso social.

Con la puesta en marcha de RECREO ALTERNATIVO se persiguen los siguientes objetivos:

1. Ofrecer a las familias una alternativa real para conciliar vida laboral y familiar.
  2. Dotar de contenido lúdico y educativo.
  3. Garantizar una programación de actividades completa y profesional para que la estancia en el campamento sea divertida y enriquecedora.
  4. Fomentar valores como el compañerismo, la igualdad y el respeto en el desarrollo de todas las actividades y en la convivencia durante el transcurso del campamento.

Para cualquier consulta administracion@residenciarucab.es