Clausurada la VI campaña de sensibilización en igualdad de oportunidades “Comparte y respeta” de Cocemfe Badajoz con el apoyo de Fundación CB y de Fundación Ibercaja

El CEIP Los Glacis ha sido el centro educativo que ha acogido la clausura de la sexta campaña de sensibilización en igualdad de oportunidades desarrollada por Cocemfe Badajoz bajo el patrocinio de Fundación CB y Fundación Ibercaja.

En esta edición han participado un total de 2.922 escolares y mayores de colegios, institutos, facultades y centros de mayores, que han tenido la oportunidad de compartir experiencias y ponerse en la piel de las personas con discapacidad a través de diferentes actividades y dinámicas, entre ellas: talleres intergeneracionales, circuitos de movilidad, charlas, debates, cuentos, guiñoles, recortables, pinturas, fotografías, karaoke de villancicos, etc.

Además, han elaborado presentaciones en power point incluyendo los beneficios que se obtienen con las actividades, junto con dinámicas de presentaciones.

Durante el acto de clausura intervinieron José Luís López Morales, Director de zona de Ibercaja, y el Presidente de Cocemfe, Jesús Gumiel. El representante de Ibercaja en su intervención destacó que el apoyo se ha prestado también desde Fundación CB, con quién suman esfuerzos en acciones encomiables para la ciudadanía como son estas campañas, insistiendo en la finalidad de estas actividades que logran que tanto escolares como mayores sensibilicen desde la complicidad. Ha resaltado el papel tan importante que juegan los niños y niñas al ser claves para concienciar y lograr avances en ciudadanía y en el respeto hacia los demás, para conseguir una sociedad más justa y solidaria.

Por su parte Jesús Gumiel ha animado a los escolares a llevar el mensaje de la campaña y las actividades a sus familiares, recordando que son ya seis años los que llevan con estas actividades en la que se cuenta con la excepcional colaboración de los profesores y directores de los centros, pero, sobre todo, la implicación de los escolares que están demostrando que, si se trabaja, la concienciación en edades tempranas es más fácil que los mensaje se asuman.

Como novedad participaron en la clausura personas con discapacidad del servicio de habilitación funcional de Cocemfe Badajoz.

Tras las intervenciones se proyectó un audiovisual y se entregaron premios a los alumnos y mayores así como a los directores y profesores para seguidamente realizar distintas dinámicas en las que el componente intergeneracional fue el protagonista.