El próximo martes día 7 de noviembre, a las 20:00 horas, la autora María Jesús Bodes presentará en el salón de actos de la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) los libros: “La mirada ciega” y “Poemario de manzanas verdes”. El maestro Pedro Monty la acompañará amenizando con su música esta tarde literaria.

María Jesús Bodes nace, como a ella le gusta decir en,  “un lugar privilegiado de mi ciudad: Badajoz. Muy, muy cerca de la Plazuela de la Soledad, al lado de la Ermita de la Virgen que da su nombre a la Plaza, nuestra Patrona”.

Profesora de Enseñanza Secundaria, en sus  recuerdos habita la inclinación a leer las más disímiles narraciones,  los más admirables versos y a escribir emociones,  símbolos, pensamientos…

Algunos de sus escritos han sido publicados, junto con los de otros autores compañeros a la sazón de aquellas aventuras editoriales,  en “El vuelo de la palabra” del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz en la modalidad de verso, o en “Menudos Corazones”,  hermosa obra de apoyo y ayuda  a  pequeños que padecen alguna cardiopatía, en esa ocasión, con una breve narración  llena de cariño.
Su devoción impenitente hacia todo género literario, le ha llevado a dirigir a Lorca, Quintero, Mihura, Tremblay… en  un proyecto entusiasta: El Grupo “Thalía” de Teatro amateur.