Marta Prieto presentará el próximo día 30 de enero el libro editado por Fundación CB “Mi vida es un poema”.

Esta obra es un recopilatorio de poesías encaminadas a explicar las peculiaridades de las personas con trastornos del neurodesarrollo desde una perspectiva divertida, sencilla y a veces mágica, intentando desmitificar y desdramatizar lo diferente para mostrar la cara más entrañable y tierna de la discapacidad.

Marta Prieto, asturiana afincada desde 1992 en Extremadura, es diplomada en magisterio por la Universidad de Oviedo. Comenzó su andadura como maestra en la provincia de Badajoz hace ya más de 20 años, ejerciendo la especialidad de Educación infantil. Su pasión por la educación le llevó a estudiar la carrera de Pedagogía y posteriormente a especializarse en Pedagogía terapéutica, especialidad en la que ejerce actualmente su profesión.

Su vinculación a la Educación especial, y su preocupación por la inclusión y la atención a las personas con necesidades educativas especiales, le ha  acompañado durante toda su carrera profesional, pero estos lazos se hicieron aún más estrechos cuando hace 11 años , sus hijos fueron diagnosticados de Síndrome X Frágil y autismo. A partir de este crucial acontecimiento, la vida de Marta ha estado inexorablemente ligada a la lucha por los derechos de las personas con diversidad funcional, lucha que lleva a cabo en su ámbito profesional, personal y representando a más de una entidad del tercer sector. Esta circunstancia, unida a su enorme pasión por leer y escribir poesía, ha dado como fruto la edición de este libro, que se presentará en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) a las 20:00 horas.