El equipo LiderEX formado por los alumnos de la Universidad de Extremadura, Samuel Punzón, Jorge Tornero, Luis Carrero y Raúl Ávila ha obtenido  el primer puesto de la edición 2020 de Global Management Challenge (GMC) Extremadura en la final de la competición, celebrada este lunes, 2 de marzo, con la organización  de GMC y la Cámara de Comercio de Badajoz y el patrocinio de Ibercaja y Fundación CB.

A esta final, que se ha llevado a cabo durante el mismo día 2 en la sede de la Cámara, han accedido los mejores siete equipos de universitarios extremeños que, desde el mes de noviembre, han estado compitiendo duramente entre sí en una fase previa, gestionando empresas virtuales para tratar de llevarlas a su máxima rentabilidad.

El equipo vencedor ha recibido esta tarde su premio en la ceremonia de clausura que ha tenido lugar en la Residencia Universitaria RUCAB, en un acto al que han acudido destacados representantes políticos, institucionales y empresariales de la región, y que ha estado presidido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En  esta clausura  también han participado el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el Rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, el vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, el presidente de la Cámara de Badajoz, Mariano García Sardiña, el director de GMC, Alejandro Segura, el director territorial de Ibercaja, Fernando Planelles, y el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez.

LiderEX representará a Extremadura en la final nacional que se disputará el 22 y 23 de  abril en la Cámara de Comercio de España, compitiendo con equipos de otras comunidades. Posteriormente, el equipo campeón nacional representará a España en la final internacional de mayo, que tendrá como sede Lisboa (Portugal).

Global Management Challenge es una iniciativa de prestigio mundial que en Extremadura ha contado con el  impulso de la Cámara de Comercio de Badajoz, cuyo presidente se han mostrado muy satisfecho con la competición ya que fomenta “la formación en valores como el trabajo en equipo”.

Fundación CB