Regresa “El rincón del fado” a la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) este viernes, 20 de abril, con el fadista Mário Moita.
Como viene siendo habitual, Soraia Branco acompañará al artista esa tarde.

Mário Moita nació en el Alentejo y desde bien temprano demostró su tendencia por el arte musical.
Inició sus estudios de piano en el Conservatorio de Música de Évora.
En 1990 entra en Ingeniería Zootécnica en la Universidad de las Azores y funda un grupo musical que dará lugar a la Tuna Sons do Mar. Dos años más tarde regresa al Alentejo y funda la Tuna 6 tetos en la Universidad de Évora.

En 1995 inicia su trabajo como pianista en el Castillo de la Reina Santa Isabel en Estremoz.

Siempre dedicado al fado y al piano, fruto de la herencia de su maestro pianista Fortunato Murteira. Mário aprendió en Japón con el historiador Ito Genjiro a transmitir la música asociándola a la cultura y la historia portuguesa.

Hoy cuenta con un currículo repleto de viajes por más de 30 países; de Rumanía a Estonia, de Polonia a Japón, Brasil etc.