Desde hoy, jueves 29 de octubre, se podrá visitar en la Sala de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico Extremeño González Santana la exposición “Bodegones”, Fondos de la Pinacoteca de Fundación CB.

Desde 1997, Caja Badajoz, hoy Fundación CB como heredera de la Obra Social, forma parte del Consorcio Museo Etnográfico Extremeño González Santana. Su colaboración no se limita únicamente a la aportación económica, sino también cultural. Ejemplo de ello es esta selección de naturalezas muertas, que se podrá visitar del 29 de octubre al 8 de enero.

Fundación CB ha mantenido y mantiene una estrecha vinculación con la pintura, muestra de ello son las continuas exposiciones que se llevan a cabo en sus salas, la edición de libros que nos acercan a distinguidos artistas extremeños o su pinacoteca, donde se recogen cientos de cuadros de artistas de notable trayectoria y de pintores noveles.

La temática de su colección es muy variada, por ello, el Museo de Olivenza ha decidido elegir como tópico, para esta muestra, los bodegones, concretamente 32 obras de pintoras y pintores que contribuyen al enriquecimiento cultural de Extremadura y a dar a conocer un vasto patrimonio que nos une como pueblo.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 8 de enero de 2021.