Teresa Crespo inaugurará el próximo 10 de septiembre en el Espacio CB Arte, a las 20:00 horas, una colección de veintiuna obras en papel trabajadas en técnica monotipo-oleo, completada con un montaje audiovisual.
Tras la presentación se entregarán catálogos, editados por Fundación CB, a los asistentes. La exposición estará abierta al público hasta el 27 de septiembre.
Bajo la influencia de sus maestros: Juan Sánchez y, sobre todo, Juan Manuel Fernández Callejo, y pintores como Kandinski y Picasso, esta pintora talaverana enfoca en su obra el haiku como expresión poética y plástica.
Teresa Crespo se inició en la pintura como autodidacta y posteriormente pasó por la Escuela de Artes y Oficios “Adelardo Covarsí” de Badajoz, con dibujo al carboncillo, lineal y geométrico, luego pintura al natural, bodegones, paisajes, retratos. Hasta que llegó un momento en el que necesitaba definirse para llegar a un estado de abstracción.
La artista ha realizado exposiciones colectivas e individuales en Instituciones (colegios oficiales, fundaciones privadas, ediciones de La Noche en Blanco,…) y Organismos de la Junta de Extremadura y Portugal.