• Más de 200 obras expuestas de diferentes categorías.
  • Próximamente la exposición se llevará a Elvas.

Esta mañana se ha presentado en el Centro Cultural “Santo Domingo” de Fundación CB, en Mérida, la exposición compuesta por todas las obras presentadas en la última edición de Premios JABA. Este certamen, organizado por el Ayuntamiento de Badajoz con el apoyo de Fundación CB, promueve la labor creadora de las personas más jóvenes de Extremadura y el Alentejo portugués.
Las obras, expuestas el pasado mes de junio en el Museo de la Ciudad “Luis de Morales” en Badajoz, pertenecen a las distintas modalidades que acoge este concurso: Fotografía, fotografía con móvil, pintura, escultura, diseño gráfico, cómic y audiovisuales.
A la inauguración han asistido el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Pizarro, el director de Fundación CB, Emilio Jiménez y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Sánchez.
Francisco Javier Pizarro ha recordado que esta exposición, compuesta por más de 200 obras, se llevará próximamente a Elvas, de forma que la localidad portuguesa también pueda disfrutar del arte de los jóvenes de La Raya.
Emilio Jiménez por su parte ha destacado el compromiso que Fundación CB demuestra con la cultura al contribuir en este certamen tanto en Badajoz como en Mérida.
Antonio Sánchez, como representante del Ayuntamiento de Mérida, ha informado que este sábado, con motivo de la celebración de la Noche del Patrimonio, el Centro Cultural “Santo Domingo” será uno de los espacios que permanecerán abiertos para que la ciudad pueda visitar la exposición.