
La ciudad de Badajoz se prepara para un fin de semana completo, lleno de deporte e inclusión con Rubén Tanco. Mediante el ciclista del Fundación CB Integra Team, como principal representante, el sábado 7 y domingo 8 de marzo se celebrará la Copa de España de ciclismo adaptado y la I Marcha Inclusiva “Rubén Tanco”, respectivamente. Dos actividades que sitúan a la capital pacense en el foco central de deporte e inclusión.
Como novedades, la primera prueba del Campeonato Nacional de ciclismo adaptado regresa con mejoras sustanciales gracias al respaldo total del Ayuntamiento y de la FMD. De esta forma, incluye una modificación en el recorrido, ampliando en un kilómetro el circuito respecto a ediciones anteriores para que los participantes de las modalidades de Hand Bike y Triciclos y de Bicicletas y Tándem tengan una mejor experiencia participativa.
En palabras de Tanco, ilusionado y atraído ante el atractivo de la Copa y su evolución, recalca “la dificultad en la llegada a la Plaza Alta por la subida al Campillo” debido a sus condiciones técnicas. Una subida para finalizar el recorrido, que comenzará también en la Plaza Alta y donde un total de entre 80 y 85 participantes darán inicio a las 10:30 horas con la modalidad Hand Bike y Triciclos. Mientras que, a las 11:45 horas, iniciará el turno para las Bicicletas y Tándem.
Por otro lado, el fin de semana se completa con la I Marcha Inclusiva “Rubén Tanco”. Primera vez en Badajoz, bajo el objetivo de intercambiar experiencias con los competidores. Además de observar y aprender de las capacidades de superación que poseen los deportistas participantes en el Campeonato Nacional de ciclismo adaptado. Una oportunidad, como señala en la presentación el representante de la Federación Ciclista de Castilla la Mancha (FUCICAM), Félix Rubio, para “sensibilizar a deportistas y competidores de que cicloturistas y handbikers pueden realizar recorridos de 86 kilómetros”.
Escribe un comentario: