INGULADOS RESEARCH es una empresa extremeña centrada en el asesoramiento, análisis de riesgos y la investigación de carácter aplicado en el desarrollo de productos para la mejora de la sanidad animal. Esta empresa presentó a Fundación CB un proyecto para investigar y generar conocimiento sobre nuevos compuestos bioactivos procedentes de la fermentación de Bacterias Ácido Lácticas, que puedan llegar a ser utilizados en composiciones farmacéuticas como alternativa a los antibióticos existentes.

Fundación CB, a través de su Programa de Becas para Empresas Extremeñas, pone a disposición del proyecto un graduado en Farmacia que se centrará en realizar trabajos de interacción sinérgica de antibióticos con nuevos compuestos bioactivos secretados por bacterias, realizando tareas de aislamiento y obtención de compuestos, ensayos in vitro, ensayos in vivo, y elaboración de informes de resultados.

Esta mañana el director de Fundación CB, Emilio Jiménez Labrador, el director de INGULADOS RESEARCH, Pedro Fernández Llario, y el beneficiario de la beca, Francisco Javier Blanco Blanco, se han reunido en la sede de Fundación CB para la firma del convenio que permitirá la inmediata incorporación del graduado al equipo del proyecto.