“Atención integral a las personas con discapacidad”, este es el título del proyecto que FUTUEX, Fundación para la promoción y el apoyo a las personas con discapacidad, desarrolla con la financiación de Fundación CB.

Emilio Vázquez Guerrero, presidente de Fundación CB, y José Codiño Sopa, gerente de FUTUEX, han sido los encargados de escenificar el compromiso de ambas instituciones con aquellas personas que, por residir en puntos sin los suficientes recursos y sin una buena red de apoyo social, sanitario y familiar necesitan de una intervención directa e in situ, proporcionándoles una correcta cobertura socio-sanitaria.

FUTUEX tiene como finalidad la atención integral de las personas con discapacidad a través de programas de intervención en tres áreas de actuación fundamentales: psicosocial, jurídica y económica; finalidad esta que converge plenamente con el objeto social de Fundación CB, cuyo compromiso con el mundo de la discapacidad se refleja en las múltiples actividades que desarrolla, buscando siempre la plena normalización e integración de personas con capacidades diferentes.