• La red de voluntariado partirá de los residentes de la RUCAB.
  • Las acciones estarán dirigidas a ayudar a personas vulnerables.

Ante la situación actual causada por la pandemia del COVID-19, existe un pensamiento generalizado de la población por el que se decide juzgar y culpar a la juventud, considerándolos los principales focos de contagio.
En Fundación CB tienen claro que existe una mayoría de jóvenes que sí son conscientes de la gravedad de la situación y luchan por salvaguardar a su entorno protegiéndose para protegerlos a ellos del virus; actuando con responsabilidad y en consecuencia.

Por este motivo, Fundación CB pretende dar visibilidad a estos jóvenes comprometidos con la sociedad al mismo tiempo que contribuyen a paliar de alguna manera los efectos de la crisis provocada por la COVID-19. A través de una red de voluntariado, se irán llevando a cabo diferentes acciones sociales dirigidas a personas y familias vulnerables. La colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz será esencial para el establecimiento de un contacto estrecho con los centros y asociaciones dedicadas al apoyo de estos colectivos; conociendo de primera mano las necesidades más urgentes.

Fueron los residentes de la RUCAB los que comenzaron la primera campaña contra el COVID-19 a través de un vídeo con el que pretendían concienciar a la juventud de los riesgos que corren. Ahora serán ellos los abanderados de este programa que pretende, además de sensibilizar, solidarizarse con los más afectados.

La primera fase de este programa será la captación de voluntarios para la realización de las actividades; además de los residentes de la RUCAB, el objetivo es abrirlo al público para que otros jóvenes interesados puedan participar. El perfil de los voluntarios será de jóvenes de entre 18 y 35 años.

Registro a través de la plataforma: Banco del tiempo