El Centro Cultural “Santo Domingo” de Fundación CB, en Mérida, acogerá la exposición de Guadalupe Mañanas del 10 al 28 de febrero.
Guadalupe Mañanas cuenta con inquietudes artísticas desde niña; cursó estudios de Diseño de Interiores en la Escuela de Artes Decorativas de Madrid y en la Escuela de Formación del Profesorado María Díaz Jiménez.

Realizó un curso en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla y otro en la de Mérida y se dedica a la enseñanza que comparte con la pintura y la familia. Una vez prejubilada, se vuelca en la pintura y expone. Se considera autodidacta.