
Pedro Montero, nacido en Peraleda de San Román y afincado en Badajoz, fuemaestro de escuela durante 40 años y el creador y administrador del blog El Avisador de Badajoz durante 10 años.
Este maestro e impulsor de la Banda Municipal de Badajoz, así como colaborador en revistas como Senderos de Extremadura y Grada, falleció recientemente dejando una huella imborrable en el mundo de la cultura en Badajoz; a través de El avisador Pedro Montero ofrecía a la ciudad un medio de información que recogía todos los eventos culturales del momento. Por este motivo, Fundación CB organizará el 19 de febrero un homenaje a este personaje singular en la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País.
En el acto también se presentará la publicación “Los cuentos populares extremeños en la escuela”; un proyecto en el que se embarcó durante sus días de docente. Recogió cuentos de niños, padres y abuelos en los barrios cercanos al Colegio Juventud (donde fue maestro durante 22 años). Salieron alrededor de 200 cuentos.