Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la instalación del bucle de inducción magnética en el Centro Cultural “Santo Domingo” de Fundación CB, situado en la ciudad de Mérida.
Ya son varios los teatros y espacios culturales que cuentan con este sistema de sonido que permite a las personas con dificultades auditivas disfrutar plenamente de actividades y espectáculos. Esta iniciativa se recoge en un convenio establecido entre Fundación CB, Fundación Caja de Extremadura y Caja Rural de Extremadura.
Para Fundación CB la integración de las personas con discapacidad es uno de sus objetivos principales, por este motivo, la inclusión del Centro Cultural “Santo Domingo” en la red de espacios culturales que recoge este convenio era necesaria para lograr acercar la cultura a las personas con discapacidad auditiva.
En la presentación han intervenido José María Vergeles Blanca, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales;  Emilio Vázquez Guerrero, Presidente de Fundación CB;  Pilar García Ceballos-Zúñiga, Presidenta Fundación Caja Extremadura; Luis Matute García, Representante Caja Rural de Extremadura y  Jesús Gumiel Barragán, Presidente de APAMEX, organización que, actuando en pro de la integración de las personas con discapacidad, se ha ocupado de asegurar la correcta adaptabilidad del espacio en colaboración con la Federación Extremeña de Discapacitados Auditivos ( Fedapas).
La presentación ha finalizado con una demostración en el salón de actos del centro cultural con distintos usuarios con dificultades auditivas.