El pasado mes de febrero arrancaba la segunda Edición de Jazz y Musicoterapia de la mano de Javier Alcántara y Fundación CB.
Esta iniciativa ya ha sido llevada a varios centros de Badajoz, entre ellos: ONCE, C.R. El Valle Montijo, Fundación Primera Fila, AEXPAINBA, Puente Real II, APNABAM, Centro de Día de Lobón, Aprosuba 3, Domus VI, Aprosuba 13…Logrando llegar a más de 1.500 personas en unos meses.
La actividad está siendo todo un éxito de asistencia, tanto en los conciertos de Jazz con Javier Alcántara Short Stories Duo, como en las conferencias/sesiones de Musicoterapia.
Las jornadas continuarán hasta el mes de octubre por diferentes centros de la provincia de Badajoz.
Con esta iniciativa se pretende aumentar la capacidad de aprendizaje, mejorar la orientación, aumentar la capacidad de atención y concentración  disminuir los niveles de ansiedad, entre otros beneficios.