Fundación CB concluye las obras de la habitación accesible que ha sido ejecutada expresamente para estudiantes con discapacidad con el asesoramiento de APAMEX.

Fundación CB ya cuenta con una habitación accesible para estudiantes universitarios en la Residencia Universitaria RUCAB, cuyas obras han sido ejecutadas con el asesoramiento de APAMEX a través de la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura), que ha facilitado las pautas que en materia de accesibilidad es preciso contemplar para garantizar el alojamiento normalizado a estudiantes universitarios con discapacidad. La habitación cuenta con los anchos de paso necesarios, espacios de maniobra y giro, posibilidad de realizar la doble transferencia desde ambos lados de la cama al ser posible su adecuación al espacio existente, instalación de puertas correderas de fácil manipulación, carpintería a alturas adecuadas y mobiliario accesible. Además, el aseo dispone de ducha enrasada y espacios de transferencia a ambos lados del inodoro, barras asideras, mecanismos accesibles, entre otras medidas.
De esta forma se proporcionan tanto el alojamiento como unos medios materiales idóneos y normalizados a todos los estudiantes universitarios, dando un paso más en la firme apuesta de Fundación CB por impulsar actuaciones plenamente integradoras.
Para el asesoramiento realizado se han cursado visitas a la residencia así como diversas reuniones en la oficina de la Otaex por parte de Oscar Acevedo, responsable de la empresa que ha ejecutado las obras: ACEMAR MULTISERVICIOS. Todo ello para cumplir de forma exhaustiva la normativa en accesibilidad e incluso superarla en algunos aspectos, ante la previsión de estudiantes con importantes necesidades de accesibilidad por su discapacidad.

IMG_0673 web

IMG_0672 web