• Luisa Donaire presentará una investigación sobre telares de bajo lizo o pedales

Luisa Donaire presentará el 28 de enero, a las 20:00 horas, en el Espacio CB Arte (avenida Santa Marina, 25, Badajoz) una publicación que, después de cuatro décadas, ha conseguido ver la luz gracias a Fundación CB.

Este libro recoge una investigación muy personal centrada en el telar de bajo lizo o de pedales, utilizado aún en Torrejoncillo (Cáceres).

La recopilación de datos se llevó a cabo durante los meses de mayo y junio de 1980, llegando a tiempo para recoger los últimos vestigios de este oficio.

Con este estudio se pretende revivir una industria artesanal que ha ido evolucionando a lo largo de la historia.