“Tiempos Joroscos” es fruto del trabajo de investigación llevado a cabo por Santiago Poves con el fin de concatenar datos socioeconómicos de Los Santos de Maimona.

Esta obra es un relato de la vida de un pueblo, desde que el autor tenía uso de razón hasta el año 2006, cuando la crisis económica sembró el desasosiego de tantas familias.

Santiago Poves vivió muy de cerca el desarrollo del pueblo y fue parte de esa historia que cuenta desde un pálpito de amor a su tierra.

Desarrolló toda su vida profesional en Caja Badajoz (hoy Ibercaja), donde llegó a ocupar altos cargos directivos, hasta la fecha de su jubilación en 2006.

Hombre de espíritu inquieto, gran enamorado de su pueblo y sus gentes, colaboró activamente en proyectos y actividades de diversa índole: deportivos, culturales, cívicos, de ocio…

Además, desde febrero de 2013 hasta la fecha de su fallecimiento, fue presidente de Fundación Maimona.

Fundación CB ha editado este libro con el fin de divulgar los datos históricos y económicos de este municipio y sus gentes y ofrecer un homenaje a Santiago Poves, personaje muy querido en su tierra.

En la presentación intervendrán el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, el fundador de Fundación Maimona, Diego Hidalgo, el cronista oficial de Llerena, Luis Garraín y una de las hijas del autor, Begoña Poves. Lucio Poves será el maestro de ceremonia.

Al finalizar el acto se regalarán ejemplares a los asistentes.