El próximo martes 29 de septiembre, a las 20:00 horas, Fundación CB presentará la adaptación a audio del cómic “Inclusion Man”, creado desde Plena Inclusión Montijo y que se convierte así, en el primer cómic en formato audio y de carácter totalmente integrador.

La presentación de este proyecto tendrá lugar en el Espacio CB Arte, situada en la avenida Santa Marina número 25, Badajoz. Esta iniciativa lleva en su ADN la accesibilidad; con el fin de que nadie se quede sin conocer sus contenidos, entre los que destacan los valores de la solidaridad y la integración social. Narra las aventuras del “Batallón de la Plena Inclusión”, formado por héroes con diversidad funcional y cuyo protagonista es Inclusion Man.

El primer número del cómic, realizado por un grupo de personas con discapacidad intelectual de Plena Inclusión Montijo, se publicó en formato de lectura fácil y ahora, gracias al apoyo de Fundación CB, resultará también accesible a personas con discapacidad visual y se transformará en una herramienta de información eficaz y complementaria para personas que utilizan la lectura fácil.

En la presentación estarán presentes Susana Mangut, periodista y responsable de la adaptación a audio del cómic, Alex de la Fuente, monitor del taller de cómic de plena inclusión Montijo, acompañado por el resto de creadores y colaboradores del cómic, representantes de Fundación CB y representantes de la ONCE.