“Manuel Pacheco. Centenario de un poeta extremeño universal” es la obra coordinada por Moisés Cayetano Rosado, editada por Fundación CB, que se presentará el 20 de octubre, a las 20:00 horas, en la Residencia Universitaria RUCAB.

Esta publicación forma parte de la colección “Personajes Singulares”, y se trata del noveno personaje que Fundación CB pretende homenajear dentro de esta serie de biografías. La obra sobre Pacheco se presenta ahora con motivo de la celebración de su centenario.

La publicación es un libro colectivo en el que han colaborado estudiosos y escritores amigos del poeta, conocedores de su vida y obra; reflexiones novedosas o revisadas de lo ya expresado. Antonio Viudas Camarasa, Pedro de las Heras Salas, Carlos D. Tristancho, Luis Limpo Píriz, son algunos de los autores que han participado en esta publicación y que estarán presentes en el coloquio que se formará en torno a la figura del poeta el próximo día 20. Luis Sanz, Director de la Editora Regional también asistirá a la presentación de la obra y formará parte del grupo de intervinientes.

Otros autores que han participado en la obra son: Gregorio González Perlado, José Antonio Llera, Manuel Pulido Mendoza, Raquel Manzano González, Francisco Javier Pérez González, Rosa María Lencero Cerezo, Arturo Sancho de la Merced, Caridad Jiménez Parralejo, Sigfrido Álvarez San Simón y Juan José Poblador.

Esta presentación forma parte de las acciones que Fundación CB emprenderá a lo largo del Año Pacheco con el fin de recordar al poeta oliventino.

Reservas en fundacioncb.es

Fundación CB