
Esta iniciativa está dirigida a colectivos de especial vulnerabilidad con el objetivo de aumentar la capacidad de aprendizaje, mejorar la orientación, aumentar la capacidad de atención y concentración y disminuir los niveles de ansiedad, entre otros beneficios.
Esta mañana se ha presentado el ciclo en una rueda de prensa celebrada en la Delegación Territorial de la ONCE; centro que acogerá la primera sesión de musicoterapia. En la presentación han intervenido el Presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, el Delegado Territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, el Presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Venancio Ortiz, y Javier Alcántara.
Este año las jornadas de nuevo contarán con un concierto (con la colaboración de los pianistas Pedro Calero y Pablo Romero), una conferencia y una sesión.
Javier Alcántara es titulado en Musicoterapia por la Universidad de Extremadura, Licenciado en Música e Improvisación y con un Máster en Neuropsicología y Educación. Ha sido premiado como musicoterapeuta y está especializado en Trastornos del Espectro Autista, demencias, diversidad funcional, neurología, salud mental, crecimiento personal y musicoterapia hospitalaria. Este músico plantea esta terapia como motor de transformación, educación, integración y humanización.
En esta edición las jornadas se llevarán a 11 centros residenciales y de educación especial de la provincia de Badajoz.
