Los barrios de la ciudad de Badajoz ya tienen su propio altavoz en la ciudad

La radio televisión de la Universidad de Extremadura da voz a los barrios de la margen derecha de Badajoz

E-misión Color da nombre a lo que pretende ser casi un nuevo medio de comunicación. OndaCampus, la radio televisión de la Universidad de Extremadura, lidera esta iniciativa que actuará como altavoz social de los barrios de la ciudad de Badajoz. Se trata de un proyecto social que nace del afán de Fundación CB por llegar a todos y plasmar la realidad de estas zonas de la ciudad. “Promoverá la difusión de conocimientos y acercará a los medios de comunicación a todos los colectivos sociales”, explicaba Emilio Jiménez, director de Fundación CB, junto con Antonia Nieto, presidenta de la Asociación Avanzando; y Leonor Real, responsable del proyecto, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Centro de Salud El Progreso de Badajoz.

E-misión Color es radio, imagen y testimonio.  El pasado mes de julio se puso en marcha y se estima que ya han participado un centenar de personas en el proyecto. Cada semana se imparten talleres formativos relacionados con el medio radiofónico a todos los vecinos de los barrios que tengan inquietud por aprender y deseen ponerse en la piel de auténticos profesionales del medio. Además, cuentan con una página web donde se alojan fotografías y editoriales, elaboradas por Cultura Badajoz, que dan una buena muestra del tejido social y asociacionista que conforma cada uno de estos barrios de la ciudad. Esta web : www.tancercatanlejos.org ya está en funcionamiento y recoge tanto la parte visual como la radiofónica.  El barrio de El Gurugú, es el barrio neurálgico de E-misión Color pero también están participando otros barrios como La Luneta, Las 800 o La UVA. “La acogida es muy buena, tanto por parte del tejido asociacionista del barrio como por los propios vecinos. Tienen muy claro que su barrio tiene que salir a la luz por todas las cosas buenas que hacen y no por conflictos puntuales que tienen lugar en él”, explica Leonor Real, responsable de OndaCampus Radio. La idea, según han explicado, es que este proyecto tenga una continuidad en el tiempo, no sólo en los barrios de la margen derecha de la ciudad de Badajoz, sino en aquellos barrios que están más alejados de lo que es el centro de la ciudad; y poder visibilizar todas aquellas cosas buenas que la sociedad ignora de estas barriadas.