
La sexta edición del cine de verano arranca el próximo 25 de julio y finaliza el 30 de agosto con una programación para todos los gustos y edades. Este ciclo de cine se está convirtiendo en una de las actividades imprescindibles del verano en la ciudad de Badajoz; un plan para disfrutar con toda la familia en un lugar emblemático como es la terraza del Teatro López de Ayala.
Esta mañana Fundación CB ha presentado ante los medios esta nueva edición que viene cargada de títulos muy atractivos para todos los públicos. Emilio Vázquez, presidente de Fundación CB, ha recordado que la finalidad de esta actividad es perpetuar el cine en familia ofreciendo una programación de cultura popular y actual. En esta ocasión serán doce proyecciones en total;Emilio Jiménez, director de Fundación CB, ha señalado que, a pesar de que el deseo de la Fundación habría sido proyectar más películas como en años anteriores, en esta ocasión la intensa programación del Teatro no lo ha permitido.
El director del Teatro López de Ayala, Miguel Murillo, por su parte ha recordado que el precio de la entrada será de un euro, con un máximo de cuatro entradas por persona, y los días de proyección los miércoles y jueves. Este año el horario de venta de entradas en taquilla será desde las 20:00 horas hasta las 22:00 horas (hora a la que comienzan las proyecciones).
Emilio Jiménez ha anunciado los títulos de las películas de esta edición que recoge una temática muy variada: acción, comedia, romanticismo, animación, terror…, clásicos como “El resplandor” de Stanley Kubrick, y, la gran mayoría, títulos del año 2016 y 2017 como “La Bella y la Bestia”, “Buscando a Dory” o “Lalaland”. En definitiva, esta edición cuenta con todos los ingredientes para disfrutar en familia, con amigos, o en pareja de un cine al aire libre en las noches de verano.
Emilio Vázquez ha aprovechado para anunciar que este verano el corralón de la parroquia de El Gurugú también contará con un cine de verano que próximamente se presentará. Fundación CB continúa tratando de acercar la cultura y el cine a la ciudad de Badajoz sin olvidar su compromiso con las barriadas.