Esta mañana se ha presentado “El juego de las torres” en el Consorcio Museo Etnográfico “González Santana” de Olivenza. Esta iniciativa, financiada por Fundación CB, nace del Museo con el objetivo de dar a conocer la localidad y todo su patrimonio histórico a los más pequeños.
Miguel Ángel Vallecillo, Director del Museo; Teresa Plaza, Técnico del Museo; Emilio Jiménez, Director de Fundación CB, y Manuel José González, Alcalde de Olivenza, han presentado esta mañana este juego que se encuentra en una de las salas expositivas del Museo, y que podrá trasladarse a aquellos colegios y centros que lo soliciten.
Existen dos modalidades del juego: el clásico, muy sencillo, y el de tarjetas, de mayor dificultad. Se trata de un tablero de 5×5 metros que se compone de 65 casillas con fotografías que representan los siguientes bloques: monumentos, religión, tradiciones, música, urbanismo, personajes, historia, museo, otros, de la ciudad de Olivenza. Dependiendo de la casilla en la que se caiga, se avanzará, retrocederá o sufrirá una penalización.

El juego de las torres

Fundación CB