“Conseguir un grupo de jugadores, todos pacenses, capaces de competir de tú a tú con equipos prácticamente profesionales y estar en una liga junto a los mejores clubes de España, que disponían de un potencial económico infinitamente superior al nuestro, esto os aseguro que no volverá a repetirse”. Esas eran las palabras de Juan Cuevas, ideólogo e impulsor de este libro que ha sido presentado esta tarde en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB).

Antonio Barrena, José Luis Clavero, Juan Cuevas, Pepe Ramos, Gonzalo Robles y Toni Béjar, todos ellos autores, han presentado el libro ante los medios de comunicación y un público de más de doscientas personas. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero, y el concejal de Deporte, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, los han acompañado en la mesa. El exalcalde de Badajoz, Miguel Celdrán Matute, se encontraba presente entre el público asistente.
Ha sido una tarde para reír con las mejores anécdotas; como cuando el autobús que transportaba a este equipo de jóvenes de diecisiete años se quedó parado en Pamplona en mitad de una tormenta de nieve. Pero también ha sido una tarde para emocionarse, especialmente escuchando al entrenador, Gonzalo Robles, orgulloso de los equipos que lideró, tanto masculinos como femeninos, y que tantas alegrías le dieron.
El presidente de Fundación CB, entidad que ha editado este libro, ha revivido aquellos tiempos en los que el baloncesto comenzaba a despertar el interés de los jóvenes pacenses.
Guillermo Fernández Vara, por su parte, ha recordado el Badajoz de los años sesenta y ha destacado que “hay que mirar hacia atrás con cariño y hacia delante con esperanza. Para nosotros aquello fue complicado, pero era maravilloso”.
Al finalizar el acto Fundación CB ha regalado ejemplares a todos los asistentes. Posteriormente han podido disfrutar de un cóctel en los jardines de la Residencia Universitaria RUCAB