
Esta mañana se ha presentado el libro sobre “La agricultura y la ganadería extremeñas“ correspondiente a 2016, en sus primeros capítulos se ocupa de los hechos más relevantes ocurridos en dicho año en la economía en general y en el sector agrario en particular.
Esta obra es una nueva oportunidad de colaboración con la Universidad de Extremadura: Escuela de Ingenierías Agrarias y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; que sale a la luz gracias a la colaboración de Fundación CB.
La presentación ha tenido lugar en el salón de actos de la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB), y han intervenido el Presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero, el autor y coordinador del libro, Enrique Muslera Pardo y la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal. Les han acompañado el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Julián Ramajo Hernández y el Director de la Escuela de Ingenierías Agrarias, Gabino Esteban Calderón.
En palabras de Emilio Vázquez “esta Fundación siempre entendió que era primordial contribuir al desarrollo de la Universidad de Extremadura, porque eso era esencial para el progreso económico y social de esta región”. Esta colaboración se viene desarrollando en forma de programas y ayudas. Y en esta ocasión lo hace a través de la publicación de esta obra, que ya es todo un referente de la bibliografía extremeña.
En líneas generales, tanto Enrique Muslera como la Consejera de Medio Ambiente, han declarado que el 2016 ha sido un mal año para la agricultura, principalmente por la escasez de precipitaciones.
Hay que recordar que la edición de este informe lleva realizándose desde el año 1986, cumpliendo la misión de mostrar los hechos más relevantes ocurridos en la economía general y en el sector agrario y ganadero en particular.
Esta publicación, además de en papel, puede consultarse también en las páginas web de Fundación CB y de la Escuela de Ingenierías Agrarias de Badajoz de la Universidad de Extremadura.
Al finalizar la presentación, Fundación CB ha hecho entrega de los ejemplares a los asistentes.
Escribe un comentario: