El Festival Ibérico de Música de Badajoz ofrecerá del 25 de mayo al 10 de junio una amplia programación de conciertos clásicos, contemporáneos, música en la calle y jóvenes promesas.

La treinta y cinco edición de este Festival ha sido presentada ante los medios de comunicación esta mañana en el Teatro López de Ayala. En la rueda de prensa han intervenido los patrocinadores y organizadores: el Director del Teatro López de Ayala, Miguel Murillo, el Presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, la Secretaria de Cultura, Miriam García, la Diputada Provincial de Cultura, Cristina Núñez y el Presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, Javier González.

Emilio Vázquez ha señalado durante la presentación “el orgullo que supone continuar apoyando este acontecimiento musical que significa tanto para la ciudad de Badajoz”

Los inicios de este festival se remontan al año 1973 pero desaparece en 1986. Diez años después la Sociedad Filarmónica de Badajoz recupera el Festival Ibérico de Música, asumiendo su organización y programación.

Javier González, por su parte, ha destacado en la rueda de prensa que “se trata de un festival de oportunidades, un festival para descubrir”. Ha resaltado también que este año la programación arrancará con un concierto de uno de los violinistas más reconocidos del mundo, Maxim Rysanov, y la Orquesta de Extremadura.

Fundación CB, además de ser la única entidad privada patrocinadora de este Festival, acogerá en su sede en la Residencia Universitaria RUCAB el primer concierto del Festival Joven; la pianista Penélope Carrasco será la protagonista de este concierto.

CARTEL - PROGRAMA FESTIVAL 2018 baja

AMPLIAR CARTEL