CONCURSO RESUELTO
Proyecto ganador: “FUTURO” de David Mata (DAVE).

Fundación CB participará en la próxima Noche en Blanco de Badajoz, que se celebrará el 3 y 4 de septiembre, ofreciendo a la ciudadanía una pintura mural en directo en el frontal del solar donde está previsto construir la futura sede de la Fundación en la plaza Santa María de la Cabeza, junto al Museo de la Ciudad “Luis de Morales”.

Fundación CB tiene un doble objetivo para esta Noche en Blanco, el de acercar el arte urbano a la ciudadanía y ofrecer a los artistas locales la oportunidad de participar en un concurso de ideas de pintura mural en el que los participantes presentarán un diseño cuya temática será el “FUTURO CENTRO CULTURAL Y DE ACCIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN CB” en el Casco Antiguo de Badajoz. El diseño ganador del concurso de ideas “LIENZO EN BLANCO” será plasmado por el artista en el muro que recorre el solar de la Fundación en la plaza, con el fin de formar parte de la programación de la Noche en Blanco y permanecer en el tiempo lo que las condiciones meteorológicas permitan y hasta que Fundación CB lo considere oportuno.

1- Requisitos del participante:
Podrá participar en este concurso cualquier persona mayor de 16 años que demuestren un adecuado nivel artístico en el campo del grafiti, excepto aquellos sancionados o con procedimientos abiertos por cualquier otra administración pública.

En el caso de menores de edad será necesaria la autorización del padre, madre o tutor/a legal para la participación en este certamen, así como para cualquier cesión relacionada con el mismo.

2- Boceto y formato:
Cada participante deberá presentar un único e inédito boceto que deberá entregar dentro de los plazos marcados en estas bases.

Los bocetos originales serán presentados en formato PDF a través de correo electrónico, a color, horizontal, ajustándose a las medidas que la organización presentará en el ANEXO I, con el título del trabajo y seudónimo, no siendo válidos los trabajos anónimos.

3- Temática del concurso:
– “FUTURO CENTRO CULTURAL Y ACCIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN CB”
No se admitirán trabajos que tengan contenidos políticos, irreverentes, xenófobos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas.

4- Documentación requerida:
Además del boceto, se enviará un dossier gráfico con trabajos realizados por el artista (fotos de los mismos), una pequeña biografía, así como los datos personales del autor/es (nombre, domicilio, edad, DNI, número de teléfono y dirección de correo electrónico).

5- Inscripción:
Deberán presentar los bocetos y la documentación requerida al correo: cpa@fundacioncb.es, con el asunto: “Lienzo en Blanco”.

6- Plazos:
– La fecha de entrega de los trabajos se establece del 8 al 26 de agosto a las 00:00 horas.
– El boceto ganador será publicado el 29 de agosto en la web www.fundacioncb.es
– El artista podrá desarrollar su trabajo durante el fin de semana de La Noche en Blanco.

7- Jurado:
El jurado estará compuesto por representantes de Fundación CB, el Ayuntamiento de Badajoz y el Instituto Reino Aftasí de Badajoz.

8- Premio:
El/la artista ganador/a, además de poder desarrollar su obra y exponerla en un lugar privilegiado del Casco Antiguo de Badajoz, recibirá la cantidad de 1.000€.

DESCARGAR BASES