• Evelyn, la película con la que la directora Isabel de Ocampo fue nominada al Goya a la mejor dirección Novel en 2012, ha sido programada con motivo del Día Mundial contra la Trata.
  • Esta proyección especial forma parte de la campaña contra la prostitución y la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, que el Ayuntamiento de Badajoz puso en marcha el pasado mes de noviembre.
La Oficina de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Badajoz en colaboración con Fundación CB han programado, en el marco del ciclo Cine de una noche de verano, la proyección de este film en la RUCAB el próximo viernes 31 de  julio. La película refleja, a través de la vida de su protagonista, la realidad que viven cada día cientos de miles de mujeres de todo el mundo captadas por proxenetas para alimentar las redes que sostienen el negocio de la prostitución, el tercero a nivel mundial, tras las drogas y las armas. Alertar sobre este tráfico de mujeres y niñas y sobre el mensaje de desigualdad que transmite el consumo de mujeres, verdadero producto con el que se comercia en la prostitución, es el fin principal de la campaña enmarcada en el primer ‘Plan Extremeño de Prevención y Sensibilización contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual 2017-2019’ con el siguiente eslogan: “Ignorar es consentir” y la leyenda: “La trata es un delito. Ignorarla es silenciar la violencia de género”.

La iniciativa ha tenido como principal target al público masculino, como principal demandante de los servicios sexuales de mujeres, con el objetivo de que tome conciencia de su protagonismo en esta brutal forma de violencia contra las mujeres, y su papel fundamental en la ruptura de la cadena de la trata. Así, se persigue impedir la normalización del consumo de la prostitución como una forma de la relación deseada o aceptada para futuras generaciones. Para ello, se presenta la realidad de la prostitución, una de las formas más denigrantes de violencia de género aún vigente en todo el mundo, y se crea un espacio de debate y de reflexión sobre este negocio sostenido con la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, que la proyección de Evelyn viene a completar.