Seleccionados los proyectos que irán a la resolución final de los Premios Emprendimiento de Fundación CB e Ibercaja

• El 12 de noviembre el jurado deliberará en directo los proyectos ganadores.
  • Un total de cinco premios se otorgarán a los mejores proyectos seleccionados.
Los Premios Emprendimiento organizados y promovidos por Fundación CB e Ibercaja, en el marco del programa de becas INICIA (convocado a finales de 2019), tienen como fin incentivar y poner en valor el carácter emprendedor en la región. Esta iniciativa tenía prevista su resolución el pasado mes de febrero y, dada la situación provocada por la COVID-19, los plazos se han visto afectados.

La convocatoria se resolverá el próximo 12 de noviembre en un encuentro a puerta cerrada celebrado en el Edificio Badajoz Siglo XXI donde los seleccionados presentarán sus proyectos ante el jurado, que posteriormente deliberará y tomará una decisión final.

El jurado valorará, entre otros aspectos, que la idea o el proyecto presentado sea de carácter innovador y genere valor añadido en el territorio, su capacidad para crear empleo, el potencial de crecimiento y viabilidad, etc.

Se premiarán un total de cinco proyectos con las siguientes dotaciones:

1er Premio: 10.000 euros
2º Premio: 6.000 euros
3er Premio: 4.000 euros
4º y 5º Premios: 2.500 cada uno

De los veinte proyectos presentados, los seleccionados han sido:

LETHAL HONOR

RAMSECT NUTRITION
Juan Carlos Villalonga Romero
Martín Gama Villalonga

APLICACIÓN DE TECNOLOGÍA NARIZ ARTIFICIAL PARA LA DETECCIÓN DE FUGAS Y CONTROL MEDIOAMBIENTAL DE HTF EN PLANTAS TERMOSOLARES
José María Ávila Macías