Por quinto año consecutivo, el equipo de Jarandilla de la Vera de la Universidad de Extremadura ofertará el Campamento Urbano de Inglés en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB), para niños de 5 a 17 años. Se desarrollará en el mes de julio, del 14 al 27, y se ofrecen tres turnos, según se desee realizar una semana o quince días. Así mismo, y como en pasadas ediciones, existe la posibilidad de realizar este campamento en régimen interno o externo, y se ofrecerán descuentos por segundo y tercer hijo de un 10% para el segundo y  un 20% para el tercero.

Estos cursos tiene una metodología eminentemente oral y se integran en un formato de «inmersión parcial» en todos los niveles, desde principiantes hasta los más avanzados. Las sesiones orales de la mañana  se dedican de manera casi exclusiva al fin comunicativo que persiguen todas las actividades del Curso-Campamento. El uso de actividades lúdicas y de juegos didácticos, en inglés, así como la participación de todo el alumnado en una obra de teatro también en inglés y el uso de este idioma durante las tres comidas del día, completan este programa de enseñanza y aprendizaje. Están previstas también una serie de visitas a lugares de interés histórico-artístico, que se suman al programa de la “Universidad de los Niños”, que incluye también actividades participativas en inglés.