29 Edición del Festival Ibérico de Cine

Esta mañana se ha presentado en el Teatro López de Ayala de Badajoz la 29 Edición del Festival Ibérico de Cine. El director del Teatro López de Ayala, Ángel Luis López, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, José Antonio Casablanca, el vicepresidente de la Diputación, Ricardo Cabezas, la secretaria general de Cultura, Miriam García, el director de Fundación CB, Emilio Jiménez, y el director del Festival Alejandro Pachón, han sido los encargados de presentar el Festival ante los medios de comunicación.

El Festival Ibérico de Cine continúa su trayectoria, y ya son casi 30 años con una energía y poder de convocatoria como nunca antes. Este año, el certamen decano de los festivales de cine de Extremadura, ha recibido casi un millar de cortos de España y Portugal, superando la cifra del año pasado. Los 982 cortometrajes presentados a concurso revelan que el FIC es un festival asentado, de referencia para la industria del cortometraje español. Un certamen que, además, apuesta desde sus inicios por mostrar la calidad del cine portugués con una selección de propuestas con una clara vocación internacional (cada año aumentan las producciones lusas realizadas en colaboración con otros países).
En esta edición, el FIC se celebrará, como viene siendo habitual, en la Terraza del Teatro López de Ayala y en su Sala principal. También será sede el Palacio de Congresos así como otros enclaves de la ciudad, como el MEIAC (Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo).

Concierto de música de cine del compositor José Nieto, a cargo de la OEX
Este año el Festival Ibérico quiere rendir homenaje a José Nieto (1942), uno de los compositores más prolíficos y relevantes de la historia de la banda sonora en nuestro país. A lo largo de su extensa carrera ha recibido numerosos premios, como el Nacional de Cinematografía en el 2000, así como seis Goya de la Academia. El madrileño ha puesto toda su sabiduría y pasión musical en largometrajes emblemáticos del cine español como El Lute, Amantes, La pasión turca, El perro del hortelano, El bosque animado, Carmen… Aunque su faceta de compositor de cine es la más popular, José Nieto ha desarrollado su carrera prácticamente en todos los campos de la música: músico de jazz, discos, teatro, ballet, dirección de orquesta, etc.
De este modo, la Orquesta de Extremadura, bajo la dirección del director de orquesta y violinista Edmon Levon, ha preparado un concierto con una selección de sus bandas sonoras. El evento tendrá lugar el día 20 de julio en el Palacio de Congresos de Badajoz a las 21 horas.

Este concierto está patrocinado por Fundación CB y Fundación Ibercaja.

Condiciones de cesión de espacios Fundación CB

Es objeto del presente documento regular las normas de funcionamiento y uso de las instalaciones propiedad de Fundación CB por las personas físicas o jurídicas interesadas en la exposición de obras de arte o realización de muestras de divulgación cultural, educativa o social. 

El uso de los espacios de Fundación CB se cede en las condiciones cuyas circunstancias, usos, características y servicios conoce y acepta el solicitante el cual declara recibirlos en perfectas condiciones de uso, no permitiéndole ninguna modificación ni alteración sin previa autorización expresa de Fundación CB.

El solicitante se obliga a mantener en perfecto estado los espacios debiendo realizar por su cuenta, a su cargo y bajo su responsabilidad, las reparaciones necesarias a dicho efecto, así como la reposición de lo que se perdiere o deteriorase, respondiendo de los daños e infracciones que causen a personas o cosas; siendo obligatorio el depósito de una fianza de 100 euros con una antelación de almenos 24h del inicio del evento, que será devuelta una vez se compruebe el estado del espacio y del material cedido. Asimismo se obliga a respetar las instrucciones del personal o técnicos de Fundación CB.

El desarrollo de los actos se llevará a cabo con los medios técnicos de los que dispone Fundación CB. Dichos medios técnicos sólo podrán ser utilizados por el personal del centro. En el que caso de necesitarse medios extraordinarios el alquiler de los mismos correrá a cargo del solicitante. 

La apertura y cierre de la Sala se realizará por el personal de Fundación CB.

Una vez finalizado el evento el solicitante estará obligado a enviar a Fundación CB, vía correo electrónico (contacto@fundacioncb.es), 2 fotografías del desarrollo del acto en buena calidad, así como de informar sobre el número de asistentes al mismo. 

Exposiciones

Los artistas que expongan sus obras en cualquiera de las salas de Fundación CB, se comprometen, al finalizar la exposición, a donar una de las obras expuestas al Fondo Pictórico de Fundación CB.

PRECIO

La cesión de uso de los espacios de Fundación CB es gratuita en el horario establecido para cada uno de los centros. En el caso de realizarse la actividad fuera de estos horarios y además requiriera la utilización de los medios técnicos del mismo, el abono de las horas extraordinarias correspondientes al personal auxiliar correrían a cargo del solicitante. 

PUBLICIDAD Y DIFUSIÓN

Cualquier material publicitario o catálogo que se haga del acto, correrá a cargo del solicitante, salvo acuerdo o pacto con Fundación CB.

El logotipo de Fundación CB aparecerá en lugar visible en todo el material y publicidad relacionado con el acto a celebrar. Es requisito de dicha publicidad que contenga las fechas y horario confirmado por Fundación CB. Las pruebas de la publicidad deberán ser supervisadas por Fundación CB. La concesión de la cesión queda supeditada al cumplimiento de lo estipulado en este apartado.

INTERPRETACIÓN DE LAS NORMAS

La interpretación de las presentes normas y la resolución de aspectos no tratados aquí, corresponderán en cualquier caso a la Fundación CB cuya decisión es inapelable.

ACEPTACIÓN DE LAS NORMAS DE CESIÓN DE ESPACIOS

Se entenderá en todo caso que con la presentación del proyecto y solicitud, el solicitante acepta implícitamente las condiciones de estas normas. Por tanto, el solicitante una vez le sea comunicado por Fundación CB la inclusión de su actividad en la programación de esta última, deberá enviar firmado este documento de aceptación de las condiciones de cesión a contacto@fundacioncb.es. Además, deberá remitir al mismo correo electrónico la cartelería correspondiente con la inserción del logo de la Fundación.

He leido la condiciones de cesión y quiero enviar una solicitud
Ir al contenido