Proyectos

Secindi

Semana de Cine Inclusivo y Diversidad con varias ediciones a sus espaldas en la ciudad de Mérida. Un encuentro en el que la accesibilidad, la cultura y integración se dan la mano durante una semana en octubre en el CC Cultural Santo Domingo.

A lo largo del año se celebran actividades puntuales con el sello Secindi con el fin dar continuidad a esta actividad necesaria para acercar el cine y la discapacidad a la sociedad extremeña.

Visitar web

Negativo

Festival de fotografía que cuenta con la colaboración de diferentes espacios expositivos de la ciudad de Badajoz y otras localidades extremeñas. El mes de noviembre es el mes de la fotografía gracias a las propuestas de este Festival en el que los amantes de este arte disfrutan de charlas, exposiciones y talleres.

A lo largo del año cuenta con un Club dedicado a la celebración de actividades puntuales relacionadas con la fotografía.

Visitar web

Motiva

El Programa de Inserción Formativa y Laboral MOTIVA está dirigido a personas adolescentes sin Graduado ESO residentes en los barrios al norte de las vías de Badajoz.

Estos barrios comparten características que les sitúan en una mayor probabilidad de riesgo de exclusión social. El abandono y fracaso escolar unido al entorno social aumenta la posibilidad de que las personas adolescentes presenten carencias en las habilidades necesarias para enfrentarse a la sociedad y al mercado de trabajo.

Visitar web

Barrio alto

Plataforma digital dedicada a la puesta en valor del Casco Antiguo de Badajoz. Una herramienta puesta a disposición de vecinos, asociaciones, comerciantes…con el fin de denunciar la situación actual del barrio histórico y poner de manifiesto todas las necesidades que tiene.

También tiene el fin principal de destacar todo lo bueno que allí ocurre y aportar su grano de arena en la dinamización de sus calles.

Visitar web

Integrateam

Integra Team

Equipo de ciclismo inclusivo capitaneado por el ciclista pacense Rubén Tanco Vadillo.

A través de charlas motivacionales e inclusivas, el equipo procura ensalzar la importancia de llevar una vida sana centrada en el deporte y una dieta saludable. La superación de barreras, la inclusión, el trabajo en equipo y la accesibilidad son factores claves dentro del Integrateam que, además, cuenta con numerosos títulos gracias a los logros de Rubén Tanco en su trayectoria deportiva.

Visitar web
Ir al contenido