La historia de

de la gente

Lafundación

Quienes somos

Somos una Fundación entregada a su tierra. Una Fundación que lleva pensando en Extremadura desde hace más de 130 años, construyendo su futuro y conservando su pasado a través del fomento del patrimonio histórico, cultural y medioambiental.

Apostamos firmemente por una sociedad donde la cultura es protagonista; luchamos por la igualdad y la inclusión de personas con discapacidad; nos preocupamos por los colectivos vulnerables, por nuestros jóvenes y su educación y por el cuidado de nuestros mayores.

Porque somos La Fundación de la Gente.

Visión

Ser una Fundación independiente, rigurosa en su actuación, transparente en su gestión, eficiente en el cumplimiento de sus fines, eficaz con sus recursos y sostenible con su presupuesto.

Ser una Fundación que satisface las necesidades y expectativas de las personas, equipos de trabajo o instituciones a las que se orienta.

Ocupar una posición de vanguardia en el espacio de las fundaciones extremeñas, siendo reconocida por su proyección hacia Portugal y por el compromiso con su entorno.

Compromiso social
Coherencia
Sostenibilidad
Eficacia
Excelencia
Cooperación
Visibilidad
Ilusión

Recurso 4CB1

Historia

Somos la heredera de la Obra Social de Caja de Badajoz. Nuestros orígenes datan del año 1889, cuando se fundó el Monte de Piedad y Caja General de Ahorros de Badajoz, por mediación de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz.

En 2013 tuvo lugar la transformación de la Obra Social de Caja de Badajoz en Fundación ordinaria Caja de Badajoz.

A partir de 2015, y tras un periodo de construcción y desarrollo de nuevos pilares que evolucionarían en lo que hoy en día somos, empezamos a darnos a conocer con el nombre comercial de Fundación CB, bajo el lema “más Fundación que nunca”.

En 2017 comenzamos a utilizar el eslogan que a día de hoy nos define como “La Fundación de la Gente”.

Cronología
(1889 – 2017)

2013

Año en el que se transforma la Obra Social de Caja Badajoz en Fundación.

2017

Año en el que comenzamos a darnos a conocer como “La Fundación de la Gente”.

Año de fundación del Monte de Piedad y Caja General de Ahorros de Badajoz.

2015

Fundación Caja Badajoz comienza a utilizar el nombre comercial de Fundación CB, bajo el lema “Más Fundación que nunca”.

Cronología
(1889 – 2017)

Año de fundación del Monte de Piedad y Caja General de Ahorros de Badajoz.

2013

Año en el que se transforma la Obra Social de Caja Badajoz en Fundación ordinaria Caja Badajoz.

2015

2017

Fundación CB comienza a darse a conocer con el actual lema “La Fundación de la Gente”.

Presidente: Emilio Vázquez Guerrero

Vicepresidente: Manuel López Risco

Vicepresidente: Jesús Manuel de Miguel Lencero

Secretario: Francisco Javier Olivera Vázquez