FUNDACIÓN CB Y FUNDACIÓN IBERCAJA LANZAN LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS SOCIALES PARA 2022

• Las organizaciones pueden presentar sus propuestas hasta las 12 horas del 28 de marzo de 2022 en la web fundacionibercaja.es
  • Tiene como objetivo impulsar iniciativas que primen el desarrollo de las personas en riesgo de exclusión social o en situación de dependencia social, física o social y se enmarca en el compromiso de desarrollar acciones que favorecen la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • La correcta acreditación de las entidades es un requisito previo indispensable para acceder a la fase de presentación del proyecto

Ya está abierta la convocatoria 2022 Fundación CB-Fundación Ibercaja de Proyectos Sociales dirigida a entidades extremeñas para presentar sus proyectos a través de la página web fundacionibercaja.es, hasta las 12:00 horas del día 28 de marzo de 2022

Desde 2014, Fundación CB y Fundación Ibercaja impulsan esta convocatoria conjuntamente, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas. El objetivo es atender a colectivos en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica, en aspectos de empleabilidad, educación, y acción social, para fomentar el desarrollo de las personas y paliar las necesidades derivadas por la pandemia.

Los proyectos de las entidades solicitantes deben dirigirse a: la orientación y formación, con especial interés en abordar la prevención del fracaso escolar; la inserción laboral e integración social, la atención a necesidades básicas, y actividades y talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a nuestros mayores y otros colectivos con alto índice de vulnerabilidad.

Se dará prioridad a las asociaciones o entidades que tengan una experiencia demostrada de dos años en el ámbito del proyecto presentado a la convocatoria.

Además, deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente con una antigüedad de al menos dos años. Asimismo, se valorarán otras certificaciones obtenidas o en proceso de obtención como certificación medioambiental, transparencia, buenas prácticas, etc., pudiendo incluir esta información en el formulario de acreditación.

El primer paso que deberán realizar es el proceso de acreditación, previo a la presentación del proyecto. Para ello podrán registrarse como usuarios a través de la página https://fundacionibercaja.es/registro. Una vez revisada la documentación, recibirán la confirmación a través de correo electrónico y podrán presentar el proyecto. Las entidades ya acreditadas en convocatoria anteriores deberán también actualizar y verificar toda la documentación requerida en esta fase.

Posteriormente, las organizaciones tienen que tramitar el proceso completo de sus solicitudes a través de la web fundacionibercaja.es, donde se encuentra disponible un enlace a la convocatoria con el formulario que deberán cumplimentar y enviar antes de las 12 horas del día 28 de marzo para su estudio y valoración. Las asociaciones tienen a su disposición un servicio de información y consultoría telefónica en el teléfono 976 971 901 o 924 171 618, operativos de lunes a jueves de 9:00 a 20:00 horas y viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Cada organización podrá presentar únicamente 1 proyecto a dicha convocatoria y su plazo de justificación será como máximo de 12 meses, a contar desde la fecha en la que tenga lugar la firma del correspondiente convenio entre ambas partes.

La resolución de la convocatoria se hará pública en las páginas web de las Fundaciones y se comunicará por correo electrónico a cada una de las organizaciones participantes.