El 67º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida será accesible una edición más con el objetivo de lograr la plena inclusión para todos los públicos que quieran disfrutar de las obras y actividades que se celebren.

En esta edición contarán de nuevo con el sistema de bucle magnético en una zona habilitada en el Teatro emeritense. A esta medida le acompañará el subtitulado y la retransmisión del sonido para personas que se sitúen fuera del área de influencia del bucle; logrando de esta forma un mejor acceso a las representaciones por parte de personas con discapacidad auditiva.

Este año también podrán disfrutar del servicio de audio-descripción en las representaciones de los domingos en el Teatro Romano.  Dispondrán además de mochilas vibratorias para usuarios que no puedan utilizar audífonos o implantes cocleares; y para las personas con discapacidad visual se pondrá a disposición el servicio “Touch-Tour” los días que se realice la audio-descripción. Estas, entre otras, son algunas de las acciones que esta mañana ha presentado el Festival de Mérida para potenciar la accesibilidad en esta edición.

Por otro lado, Plena Inclusión contará con programas de mano adaptados a lectura fácil y el Plan de Fomento de Lectura de Extremadura impulsará el Club de Lectura Fácil- Festival de Mérida, dirigido principalmente a personas con discapacidad comunicativa.

En la presentación han intervenido Jesús Cimarro, director del Festival; Toni Álvarez, directora del centro de las artes escénicas y de la música; Fernando Planelles, director Territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur; Emilio Jiménez, director de Fundación CB; Severiano Sevilla, gerente de Audiosigno; Catalina Alarcón, delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida; Fernando Iglesias, delegado territorial ONCE; Sebastián González, gerente de Plena Inclusión Extremadura; Jesús Gumiel, presidente de Apamex; Virginia Aizkorbe, directora del Plan de Fomento de la Lectura, y Mariángeles López Amado, directora general de Accesibilidad y Centros.

Fundación CB