El parque de la Legión es el escenario elegido para el cine de verano en el Casco Antiguo durante los sábados de agosto. La plataforma SOS Casco Antiguo Badajoz y Fundación CB, en colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz, deciden lanzar esta iniciativa por segundo año consecutivo con el objetivo de revivir este parque emblemático del corazón de la ciudad y ofrecer a la ciudadanía una alternativa de ocio y cultura en los días de verano.

Esta mañana han presentado esta actividad el director de Fundación CB, Emilio Jiménez; la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, y la portavoz de SOS Casco Antiguo Badajoz, Marisa Cedrún.

Esta iniciativa se suma al programa de actividad “Veranos en la RUCAB” que Fundación CB lleva ofreciendo desde el mes de julio y que continuará durante el mes de agosto en la Residencia Universitaria RUCAB, donde también se proyectan películas los martes y jueves.

Las películas programadas para el cine en el parque de la Legión son:

• 6 de agosto: “Willow”
  • 13 de agosto: “La princesa prometida”
  • 20 de agosto: “El secreto de la pirámide”
  • 27 de agosto: “Los Goonies”

Las proyecciones comenzarán a las 22:00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.