Sofía Mas Guisado, del Servicio de Apoyo a Mujeres y Niñas con Discapacidad Víctimas de Violencia de Género (SAVIEX) de CERMI Extremadura, en colaboración con Fundación CB, ofrecerá una charla para concienciar a la sociedad sobre cómo prevenir y tratar la violencia de género en mujeres y niñas con discapacidad, que tendrá lugar el 2 de marzo a las 19:00 horas en el Edificio VS22, en calle Virgen de la Soledad número 22, en Badajoz.

En la charla tratarán la importancia de evaluar la capacidad para consentir relaciones sexuales de la mujer con discapacidad en supuestos en los que se haya podido producir violencia-abuso sexual. Esta cuestión afecta especialmente a las mujeres con discapacidad intelectual dado que se duda de la credibilidad de su testimonio justificado por su discapacidad.
También hablarán sobre la necesidad de acompañar a la mujer, a sus hijos e hijas si los tiene, y a su entorno (familia, amistades, profesionales del centro al que asiste,…) durante los procedimientos policiales y judiciales adaptando la información (explicaciones, autos y sentencias) de cada fase según el tipo de discapacidad que tenga la mujer.