• El 4 de mayo se proyectará una película para celebrar el Día Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad se celebrará en 2021 del 4 al 9 de octubre. Pero, previamente, se organizarán proyecciones especiales para conmemorar eventos relacionados con el mundo de la discapacidad. La primera proyección especial será el 4 de mayo, a las 19:00 horas, en la sede del festival en el Centro Cultural “Santo Domingo” (Mérida). Se proyectará el documental de Netflix producido por Barack Obama y Michelle Obama “Crip Camp. Un campamento extraordinario”, nominado a los Oscar 2021 y ganador del Premio del Público en el Festival Sundance.

Esta primera proyección se organiza con motivo de la celebración del 3 de mayo, Día Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Una vez finalizada la proyección se realizará un coloquio con representantes de asociaciones de personas con discapacidad, entre ellos, Modesto Díez, Vicepresidente del CERMI; Susana Fajardo, Concejala Delegada de Inclusión de Ayuntamiento de Mérida; Maribel Cáceres, Plena Inclusión Extremadura; Susana Mangut, Mirada Social, y Antonio Gil Aparicio, Director de Secindi.

La proyección será accesible con subtítulos, audiodescripción y, en su presentación y coloquio, intérprete de lengua de signos.