‘Fashion Day Casco Antiguo’ es un evento que se enmarca dentro del programa de actividades de Fundación CB en el barrio histórico de Badajoz. Tras su llegada a la calle Montesinos nº 22, esta Fundación siempre ha tenido claro el objetivo de dinamizar las calles del Casco a través de la cultura, la acción social y el ocio.
El propósito principal de este evento es poner en el foco de atención al barrio, revitalizándolo a través de diversas acciones relacionadas con la moda urbana y sostenible. Está diseñado para un público general, pero especialmente dirigido a aquellos apasionados por la moda. El fin es generar un impacto positivo en nuestra comunidad y promover valores de creatividad y sostenibilidad.
Este proyecto cuenta con la dirección creativa de una apasionado del barrio, que es reconocido en el mundo de la moda a nivel internacional, el es Julián Monge.
Concurso de Escaparates
Se busca la creatividad y la originalidad en estado puro, los escaparates de las tiendas de moda y complementos del Casco Antiguo de Badajoz podrán participar en el concurso, según las bases *.
Con él pretendemos dar visibilidad a los establecimientos participantes, otorgando importancia a sus productos y a la forma de exponerlos al público; logrando un mayor atractivo para los visitantes del barrio y potenciando las compras en el comercio local de esta zona.
¡1.000€ al escaparate ganador!
Consulta las bases* y rellena el formulario de inscripción.
¡Las segundas oportunidades también son nuestro objetivo! Participa en LA TRASTIENDA, una actividad que te permitirá poner en venta tu prendas y accesorios de moda en plena calle, con espacio propio. Consulta las bases* y requisitos para poder participar.
De 8.00 a 10.00 h. Montaje de stands y espacios.
De 9.00 a 14.00 h. Apertura al público.
¿Qué es la vida sin pluralidad y diversidad? Desde Fundación CB creemos en la moda como forma de expresión de las diferentes personalidades y estilos de cada persona o colectivos urbanos.
En la plaza de Santa María lucirá un enorme photocall urbano, diseñado por el artista y pintor pacense Tato Escudero. Los protagonistas serán las diferentes tribus urbanas que componen la ciudad de Badajoz. Y la fotógrafa será, nada y más y nada menos que: Palito Dominguín.