20
Sep
2023

Francisco Conde Prado, el coleccionista de la Real Casa de la Moneda

Francisco Conde Prado es uno de los extremeños que emigró a Madrid para labrarse un futuro. Al tiempo comenzó a trabajar en la Real Casa de la Moneda, donde terminó siendo Jefe de Exposiciones y Actividades. Su profesión fue la que sembró la semilla de su afición por coleccionar arte. Durante más de 40 años se ha dedicado a atesorar obras de grandes artistas con los que se relacionó durante sus años de trabajo.

Gran parte de su admirable colección se encuentra en Cabeza del Buey (su localidad natal), pues donó muchas de sus obras a la Universidad Popular de Cabeza del Buey, en concreto 88 cuadros y grabados. Entre los artistas que destacan en su repertorio se encuentra Antonio Villatoro, Enrique Jiménez Carrero y Manuel Castro Gil.

Fundación CB a través de la Real Sociedad Económica Extremeña de amigos del País, por mediación de los socios Jesús Caramazana y Álvaro Meléndez, ha celebrado un encuentro con Francisco Conde con el fin de conocer su colección de arte y plantear posibles colaboraciones futuras, como pueda ser la edición de un catálogo con todas las obras o la elaboración de un libro dedicado a su persona y experiencia, dentro de la Colección Personajes Singulares.

Ir al contenido