Desde esta semana parte del equipo de Fundación CB se encuentra trabajando en la sede que inaugurará en las próximas semanas en la calle Montesinos, en el Casco Antiguo de Badajoz.
El Patronato de la Fundación visitó hace unos días la sede con el fin de conocer el avance de la rehabilitación del Edificio y los espacios que se habilitarán para el disfrute de la ciudadanía.
La planta baja estará destinada a una sala de exposiciones temporales y sala de exposición permanente, esta última dedicada al reconocido pintor pacense Francisco Pedraja.
La primera planta albergará otra sala de exposiciones temporales junto al auditorio, que acogerá desde conferencias hasta tertulias, pequeños conciertos, presentaciones y otras actividades sociales y culturales.
La segunda planta estará destinada a las oficinas de Fundación CB y al Archivo Documental y de la Imagen que esta Fundación creó a partir de los fondos que conserva de Caja Badajoz y que está previsto que continúe creciendo gracias a las donaciones de fondos extremeños que sigue recibiendo.
En la tercera planta se encuentra la sala de juntas donde se reunirá el Patronato, junto con otras salas, de uso polivalente, para talleres y diferentes actividades que la Fundación tiene previsto programar una vez se inaugure el edificio.
La sede culmina en una terraza con vistas de 360 grados a la ciudad, apreciándose principalmente los monumentos del centro histórico.
El objetivo principal de Fundación CB con este traslado al Casco Antiguo de la ciudad es el de trabajar desde el barrio para colaborar en su recuperación ofreciendo una nueva vida a la calle Montesinos y sus alrededores. Además, la Fundación está desarrollando un proyecto de reinserción social y laboral para jóvenes del Casco Antiguo, sumándose esta iniciativa al objetivo de potenciar el barrio.