La Asociación Extremeña de Fundaciones está desarrollando un proyecto de reestructuración de las fundaciones de Extremadura con el objetivo de velar por la función del Protectorado: lograr el cumplimiento de los fines fundacionales, entre ellos, la defensa de los derechos humanos, asistencia social e inclusión social, educativos, culturales, científicos, etc. Esta labor se ve limitada en fundaciones que no funcionan correctamente, por eso es necesario llevar a cabo una labor de reactivación de las mismas.
El proyecto supone tanto la comprobación del estado del patrimonio declarado como la verificación del cumplimiento de los fines y la revisión de los órganos de gobierno y de los estatutos. La finalidad principal es dinamizar y potenciar las fundaciones.
El papel de Fundación CB en este proyecto es la aportación, a través de su Programa de Becas para Empresas Extremeñas, de una titulada en Información y Documentación para el análisis, revisión y ordenación de la documentación relacionada con el patrimonio, órganos de gobierno, estatutos, etc., de las distintas fundaciones.