• La colaboración de la Diputación de Badajoz y la Unión de Bibliófilos Extremeños será esencial para esta iniciativa.
  • Varias bibliotecas públicas recibirán esta donación de publicaciones editadas por Fundación CB.

Fundación CB ha editado más de quinientas publicaciones a lo largo de toda su trayectoria y de la antigua Obra Social de Caja de Badajoz. Publicaciones que incluyen un amplio repertorio de colecciones, catálogos, biografías, libros de interés histórico y cultural para la región, novelas, poemarios, libros infantiles, etc.

Con el objetivo de recuperar y dar a conocer algunas de estas publicaciones entre diferentes municipios de la provincia de Badajoz, Fundación CB donará, gracias a la colaboración de la Diputación de Badajoz, a distintas bibliotecas públicas una selección de algunas de las obras de mayor interés cultural, educativo e histórico. La participación de la Unión de Bibliófilos Extremeños (UBEx) también ha sido esencial a la hora de seleccionar las obras que se harán llegar a los municipios.

La primera localidad que recibirá dicha donación será La Roca de la Sierra, con el fin de contribuir a la recuperación de su Biblioteca tras los daños ocasionados durante las pasadas inundaciones. La distribución continuará por diferentes bibliotecas de la provincia a lo largo de los próximos meses; procurando Fundación CB con esta iniciativa seguir cumpliendo con algunos de sus pilares fundamentales, entre ellos, acercar la cultura a la sociedad extremeña a través de la lectura, potenciar la educación y poner en valor la historia de Extremadura.