Fundación CB ofrecerá una ruta de conciertos llamada “Música por la paz”

El proyecto “Música por la paz” es una iniciativa que Fundación CB ha puesto en marcha con el objetivo de concienciar y sensibilizar a través de la música sobre los conflictos actuales a nivel mundial.

Los conciertos estarán protagonizados por Lana Tryhub Trío, compuesto por la voz de Lana Tryhub, el piano de Pedro Monty y el violín de Pedro Martínez. El primer encuentro se celebrará el 28 de junio, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural “Santo Domingo” de Fundación CB en Mérida. El concierto estará basado en un repertorio de temas ucranianos, temas en inglés y en castellano.

Lana Tryhub es profesora de canto y cantante profesional. Nació en Georgia pero poco tiempo después se trasladó a Ucrania; llegó a España como refugiada hace un año. Su afición por el canto viene desde la infancia. Una tesitura amplia y un timbre característico, junto con una gran técnica vocal, han hecho que con el tiempo sea una artista reconocida.

La ruta de conciertos dará comienzo en Mérida con esta primera actuación y continuará durante los meses de junio y julio en Montijo, Villafranca de los Barros y Villanueva de la Serena.

La entrada será libre hasta completar el aforo.